Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 19 de noviembre de 2014.- Momentos de tensión se vivieron al arribo de los integrantes del colegiado que representa los intereses de los ahorradores de Solidaridad que demandan recuperar sus recursos a Héctor Cruz Rodriguez, cuando estos llegaron a la sede de la organización en la búsqueda de conocer el estado que guarda la misma.
Un hombre que se identificó como Samuel Hernández Lorenzo les impidió el acceso, generando la molestia de los presentes quienes buscaban acceder a las instalaciones para conocer el estado económico de la organización y de esa manera saber las condiciones en las que pueden recuperar sus ahorros, en muchos de los casos logrados hasta por 30 años de trabajo.
Víctor Azuara, integrante del Colegiado indicó que en todo momento se habría de realizar el arribo a la sede de forma pacífica, sin embargo, los ánimos de los socios de Solidaridad quienes llevan más de un año en la búsqueda de recuperar sus ahorros, se caldearon varias veces y estuvieron a punto de generan actos violentos.
Más aún por la actitud asumida por Samuel Hernández quien no dejaba de realizar llamadas y de decir que en unos instantes más arribarían al lugar los titulares de la organización, quienes en ningún momento se aparecieron.
Al ver que la promesa de presentarse en el lugar de parte de los directivos de Solidaridad no se cumplía y que la demanda de los socios por acceder al lugar se hacía más latente, Samuel Hernández permitió el acceso de los integrantes del colegiado electos en asamblea el pasado 24 de octubre y quienes buscarán recuperar los ahorros de los socios.
Al grito de “fuera, fuera”, y la amenaza de “vamos a entrar”, y expresiones imperativas como “abre la puerta, que abras la puerta”, fue como los socios de Solidaridad, en su mayoría personas de la tercera edad, lograron entrar a la organización.
Varios de los socios reconocieron que no estarán recibiendo en breve sus recursos económicos por lo que su lucha todavía no termina, dado que el Colegiado que los representa, tiene que conocer el estado en que se encuentran las finanzas de la organización, y a partir de ir buscar hacer efectivos los pagos.