Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
POZA RICA, Ver., 13 de abril de 2016.- Presuntos trabajadores petroleros adheridos al Sindicato de la Sección Número 30 desalojaron áreas verdes del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, de Poza Rica, lo que provocó el encono de habitantes de las colonias Agustín Lara y sectores aledaños, quienes habían invadido los terrenos, delimitando los predios y construyendo viviendas rústicas.
Los trabajadores arribaron al lugar acompañados de maquinaria pesada y removieron las viviendas que días antes habían instalado los inconformes; éstos se opusieron al derribe de viviendas hechas con cartón, madera y láminas, lo que generó momentos de tensión en la zona.
Los colonos lamentaron la actitud asumida por parte de dirigente de la Sección Número 30 y alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quién durante su campaña electoral acudió a esta zona a solicitarles el voto, y en el momento en que pidieron apoyo para que les vendieran las áreas verdes respondió con acciones violentas, utilizando a los petroleros que dirige.
Señalan que la zona se ha caracterizado por la presencia de actos delictivos, como los ocurridos recientemente con el hallazgo de un taxi en donde se encontraban dos personas muertas.
Además de que en fechas anteriores se detectó un cuerpo en una bolsa en un punto cercano al lugar donde se presentaron los hechos de encono este miércoles, en la calle José Elías y de la Rosa, por ello consideran necesario la ocupación de las áreas verdes.
Cabe mencionar que la tensión no pasó a mayores, pues las personas que se ostentaron como representantes de la Sección Número 30 demandaron sostener un diálogo con los vecinos de las colonias Agustín Lara, Ampliación Agustín Lara y la colonia Anáhuac para remediar la situación.
Los elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar y se mantuvieron al pendiente de los hechos; no hubo ningún intervenido.