
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
POZA RICA, Ver., 7 de junio de 2015.- Tensa calma se vive en el cierre de casillas y conteo de votos en varias secciones electorales del Distrito 5, en Poza Rica, luego de haber recibido los votos de los ciudadanos en la jornada para la elección de diputados federales.
En la casilla 0933, que se ubicó en el municipio Coatzintla, específicamente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 32 se hacía evidente la presencia de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, por otro lado, personas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero sobre todo al alcalde César Ulises Rivera Garza. Ambas facciones se encontraban en espera de los resultados electorales, en la lucha por conocer quién resultó ganador de las preferencias de las elecciones.
Por su parte, representantes de partido pertenecientes a la Sección 3141, ubicada en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), denunciaron la presencia de funcionarios municipales, quienes se mostraron interesados en estar cerca del conteo de votos.
Se habló de la presencia del contralor municipal, y otras personalidades de la administración municipal, quienes fueron conminados a retirarse del lugar; sin embargo, no fue sino hasta que se denunciaron los hechos a los medios de información como se procedió a retirarlos del lugar.
En la casilla 3212 de la Facultad de Arquitectura de la UV, ubicada sobre carretera a Papantla, en la salida de Poza Rica, también se mantenía la observancia de los resultados electorales con la presencia de un importante número de ciudadanos, pero sobre todo de las fuerzas de la seguridad, quienes se hicieron presencia para evitar condiciones de riesgo.
Los paquetes electorales estaban llegando a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para comenzar con la contabilización de los sufragios, mientras que por otro lado, en el municipio de Tihuatlán, todo parece indicar que el cierre de mesas directivas de casilla se dio sin mayor novedad.