En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2016.- El juicio político que se promovió en su contra ante el Congreso del Estado y que se desechó quedará como parte del anecdotario electoral, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Indicó que la solicitud de juicio político en su contra careció de fundamento, motivo por el cual se desechó en las comisiones legislativas.
Aseguró que su proceder al frente del Gobierno del Estado es conforme a Derecho y las responsabilidades que implican la investidura de su cargo.
“Teníamos razón, no tenía razón de ser, que no estaba fundado, que no existía, que es un tema, como lo dije hace tiempo, que tiene que ver con una etapa electoral que va a quedar como una anécdota más de las muchas que tenemos en cada periodo electoral, nosotros actuamos conforme a Derecho, conforme a nuestra responsabilidad”.
Opinó que el Congreso del Estado avaló su actuación al frente de la administración estatal al desechar la solicitud de juicio político que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó en su contra.
Por otra parte, destacó que la atleta Nelly Miranda representa un orgullo para el pueblo veracruzano debido a las medallas que ha obtenido en las competencias internacionales, en las cuales ha participado representando al estado y a México, por lo que no descartó que la atleta sea una gran legisladora en el caso de que sea postulada por su partido a la diputación local.
“Nelly Miranda es un orgullo para el pueblo veracruzano, Premio Nacional del Deporte, una mujer que ha representado no sólo a Veracruz sino a todo México y claramente es un ejemplo que demuestra la fortaleza de la mujer veracruzana y estoy seguro que va a ser una gran contendiente y posiblemente una gran legisladora, como ya lo fue como diputada federal”.