
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
VERACRUZ, Ver., 5 de mayo de 2015.- “Yo sólo creo en la política de cercanía, sencilla, en la que se va y se toca a la puerta y se platica con la gente. Soy una nueva generación hecha en el trabajo y quiero retomar lo bueno para llevar a Veracruz hacia el futuro”, indicó Javier Herrera Borunda, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el estado Veracruz.
En ese sentido, aseguró que el crecimiento del Verde ha sido por la ciudadanía, pues las campañas no son sólo para dar propuestas a la gente sino también para escuchar, por lo que, dijo, los únicos que le puede quitar el registro son la democracia y la gente con su voto. “Si votan por el Partido Verde quiere decir estamos haciendo propuesta en favor de la sociedad”.
En entrevista para Conexión Veracruz, el candidato refirió que se siente orgulloso de sus raíces: “Obviamente ser hijo de un político, de Fidel Herrera Beltrán, me enorgullece porque es un apersona que realmente se ha entregado en cuerpo y alma a las causas sociales”.
Por ello, respecto de si el nombre de Fidel Herrara Beltrán le servía para regresar y pedir el voto, respondió: “Me ayuda mucho su trabajo social, pero soy Javier Herrara y tengo una vida propia, por eso decidí entregarme completamente”.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre si consideraba arriesgado ser candidato a diputado por mayoría relativa, explicó que los acuerdos políticos del Verde decidieron mandarlo a la plurinominal, lo cual, aseveró, es una gran oportunidad para servir al país, porque “la gente está harta del conflicto y quiere propuestas reales”.
Finalmente manifestó que se descarta para la gubernatura de dos años, y que “estas elecciones el rival a vencer será el abstencionismo, y que hará campaña de forma permanente “porque no se trata sólo de hacer campaña para pedir el voto, sino que éste se gana trabajando los 365 días del año”.