Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2015.- Las lluvias que provocaron la crecida del río San Juan Evangelista, dejaron la primera víctima cuando elementos de la Marina-Armada de México encontraron el cuerpo de un campesino desaparecido desde el pasado martes.
La noticia fue confirmada por la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, quien pidió a la población no arriesgar la vida intentando pasar los ríos y arroyos de respuesta rápida a pesar de que pasen por ahí todos los días.
Se sabe que cerca del mediodía, tras horas de intensa búsqueda, buzos de la Marina encontraron flotando los restos de Arturo Bejarano de 53 años.
Esa persona, dedicada a las labores del campo, quiso cruzar el caudal arriba de un caballo y fue arrastrado por la corriente debido a la crecida causada por los aguaceros de esta semana.
De inmediato, familiares y habitantes del Ejido Sanjuanillo, del municipio de Acayucan, dieron alerta a las autoridades para que los ayudaran a buscarlos fue hasta hoy que dieron con su paradero.
Gutiérrez Carlín informó que este fin de semana se esperan más lluvias torrenciales que afectarán de manera principal al sur y la zona centro montañosa de la entidad, por lo que pidió a los ciudadanos estar alertas.