Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2016.- Los panificadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reflejarán una disminución superior a 30 por ciento en sus ventas durante la temporada de calor, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Veracruz, Luis Antonio González Maroño.
Destacó que los frentes fríos que se han presentado recientemente han mantenido la venta de sus productos, pues las familias consumen piezas de dulce y de sal; sin embargo, reconoció que el sector panificador verá reducidas sus ventas con los calores que se presenten a partir de mayo.
“No ha bajado, no ha bajado, ahorita que comience la temporada de calor es cuando nos afecta mucho; todavía no baja la venta, ya va a empezar a bajar ahorita en temporada de calor, nos baja un 30, 40 por ciento, en mayo, junio, en lluvias nos mejora un poquito, las quincenas nos ayudan un poquito”.
Aseguró que los panificadores no despedirán a parte de su personal a partir de la reducción que se registre en las ventas de sus productos, sino que habrá una adecuación a la baja en su salario.
“Por lo regular no recortamos, el personal sabe que en esa temporada ganamos menos y sabe que trabajan a destajo, gana también un poco menos el panadero, hay temporadas buenas y temporadas malas, como en Tamsa que hay baja la producción y ganan menos”.
Por otra parte, respaldó la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz para que los sectores empresariales se unan para reclamar una mayor seguridad en la zona centro del estado.
Aclaró que los panificadores no han sido víctimas de asaltos recientemente pero opinó que sí se requiere reforzar la seguridad en la zona centro y las colonias de la ciudad.
“Más vigilancia, cerrar más temprano, no sé, buscar la manera de coordinarnos”.