Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 22 de julio e 2014.- Los productores agrícolas del norte de la entidad mantienen vigilancia especial en las áreas de producción para evitar verse afectados por la presencia de plagas, como la mosca de la fruta, que el año anterior afectó “bastante” la producción que se genera en la zona, manifestó el delegado regional del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Quirino Camacho Ríos.
Indicó que las producciones del 2013 se vieron desfavorecidas en un 30 por ciento, de ahí la importancia de cuidar del buen estado de los cultivos.
“Estamos hablando del naranjo, de plátano, en un menor grado, con el problema de la plaga esa”, indicó el entrevistado, quien señaló que la vigilancia del área se mantendrá de forma permanente para evitar la afectación a los cítricos, principalmente.
Agregó que a fin de resarcir esta situación, y como medida preventiva, “algunas personas estuvieron fumigando, pero a la vez llovía y la fumigación se pierde, porqué el agua la acaba”, indicó.
Refirió que la CNC en el área atiende una región de 83 mil hectáreas, distribuidas en Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Castillo de Teayo.
Por otro lado, Quirino Camacho Ríos manifestó que la temporada de calor no ha generado afectaciones considerables para las producciones del campo durante el presente año, pues la presencia de lluvias ha venido a compensar dicha situación; aunque reconoció que especies como la del chile, si han reportado afectaciones, señaló.
“Definitivamente, gracias a que llovió la situación no pasó a mayores”, puntualizó.