Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
MÉXICO, DF, 9 de julio de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que es mentira que para participar en la Evaluación del Desempeño los maestros en servicio deban renunciar a su plaza de base.
Ante mensajes difundidos particularmente en las redes sociales que tratan de confundir y desorientar a los docentes, en un comunicado la dependencia aclara que los derechos de quienes participen en el proceso de evaluación serán plenamente respetados, y conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan.
Además los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35 por ciento de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016.
Además serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes; por tales razones, se exhorta los participantes y a sus directivos a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación: Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, y Expediente de Evidencias de Enseñanza
La SEP explica que la información deberá ser integrada al sistema al 15 de agosto para Educación Básica, y al 22 de agosto del año en curso para Educación Media Superior.
Indica que paralelamente a este proceso de Evaluación del Desempeño a trabajadores en servicio, también se lleva a cabo la primera Evaluación Diagnóstica, para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición de julio y diciembre de 2014.