Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 28 de septiembre de 2015.- Locatarios de Córdoba aseguran que encuentran en la incertidumbre porque temen que no les sean respetados sus espacios establecidos en la remodelación que actualmente se realiza en el mercado Revolución.
Durante un recorrido realizado con autoridades del ayuntamiento, para explicarles el avance de la obra, uno de los locatarios aseguró que no se ve que se respete la carta compromiso que les hicieron firmar las autoridades municipales, sobre las medidas que ya tenían de sus locales, asegurando que al menos a su espacio le falta dos metros, por lo que espera que se corrijan los errores.
Precisó que las autoridades han señalado que el primero de noviembre estarán entregando una parte de los locales que se terminen; sin embargo, no cree que esto se realice y posiblemente esto ocurra hasta enero.
Asimismo se quejó de una bodega de 30 metros que construyen en la parte alta, la cual se dice será para un negocio particular.
Por su parte, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, indicó que ellos son responsables de la construcción, las instalaciones eléctricas, las hidráulicas y los sanitarios, por lo que esperan a partir del 30 de noviembre entregar la primera etapa que consta de 169 locales.
Reiteró que las medidas serán respetadas tal y como las firmaron los locatarios por lo que no tienen nada que temer, además de que contarán con comodidades que antes no tenían.
«Seguramente habrá algunas diferencias en las medidas, pero se debe a que algunos locales estaban en sitios irregulares, por lo que al realizar un ordenamiento, pudieran haber cambiado, pero la superficie es la misma y los locatarios también son los mismos».
Explico que en la parte alta quedarán construidas algunas bodegas y la administración del mercado, pero dijo desconocer que se haya construido una bodega de 30 metros para otorgársela a un negocio particular.