Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
TIHUATLÁN, Ver., 10 de febrero de 2014.- Habitantes y autoridades auxiliares de Sebastián Lerdo de Tejada temen que media comunidad se inunde en la próxima temporada de lluvias a consecuencia de la habilitación de un desagüe que fue hecho cerca de los trabajos de la nueva autopista.
El subagente municipal Cruz Hernández, Sabas Hernández López, presidente de Obras y el Comisariado Ejidal, Nemesio Hernández Navarro, enviaron un escrito a las autoridades municipales y de la misma Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en donde a la vez lanzan un SOS por qué dicho canal será propicio para las aguas negras.
“No puede ser posible que se tolere este tipo de trabajos, en donde prevalece la ignorancia y las afectaciones de varios naranjales, ya que por evitar futuros encharcamientos en la autopista los desvían con un desagüe cuyas corrientes de agua irían derechito a la comunidad”, expresaron.
Destacan que desde la calle se hiciera un canal de aguas negras hacia la propiedad de algún funcionario de la SCT o de la compañía que realiza los trabajos, por supuesto que de inmediato protestarían o aplicarían sanciones.
Externaron que esto es lo mismo que habrá de suceder en la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada de la ruta Zapotalillo-Maravillas, en donde cientos de familias se verían afectadas con el agua hasta sus viviendas.
Agregan solicitando el apoyo de las autoridades municipales que ya tienen un oficio para que gestionen ante la compañía que realiza trabajos de la autopista a fin de que modifiquen el canal de aguas negras y al mismo tiempo reparen los daños ocasionados en varios huertos, ya que la gente de la comunidad no se quedara tranquila.