Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2015.- Existe temor entre los empleados agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores del Poder Judicial debido a la presencia de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en la sede el Poder Judicial, en donde se manifiestan los trabajadores desde las primeras horas de este jueves, manifestó el apoderado legal de la organización, Juan Diego Mendoza Pérez.
En ese sentido, responsabilizó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y al presidente el Tribunal de Justicia, Alberto Sosa Hernández, de cualquier enfrentamiento que se pueda presentar. “Nos están intimidando, tememos por nuestras vidas”.
Asimismo denunció que de acuerdo con el aviso que les han presentado quienes mantienen tomadas las instalaciones de la calle Ferrocarril Interoceánico, en la zona se encuentran al menos cuatro camionetas de la Policía Ministerial, cuyos elementos les han notificado que llegarían elementos de Policía Estatal para desalojarlos.
“Nuestra manifestación es pacífica, sin embargo nos están reportando que llegaron unas camionetas de la Policía Ministerial y están queriendo desalojar a la gente, en la mayoría mujeres y de una edad avanzada, porque tienen muchos años de servicio y la verdad estamos muy preocupados por la integridad de los miembros de nuestro sindicato”.
Finalmente el apoderado legal del Sindicato Democrática sostuvo que ante la ausencia del titular de dicho poder (quien se encuentra en Camarón de Tejeda en un evento oficial con el gobernador Javier Duarte de Ochoa) se designó a Buganza Salmerón para escuchar la demanda y ser el mediador de la situación.