Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2015.- Restauranteros y hoteleros del estado de Veracruz consideramos que si se nos obliga a cerrar a las 2:00 de la mañana y se restringe la venta de alcohol a ese horario, muchos negocios cerrarían sus puertas y se perderían cientos de empleos, manifestó José Burela Picasso, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Además, consideró que la nueva Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol, que estipula lo anterior, ya es aplicada, pues las anteriores leyes obligaban a no vender ni dejar entrar a centros de vicios a los menores de edad.
“Puede afectar de manera muy importante la planta productiva de negocios, ya que se generaría un recorte de personal, al reducir el horario de labores, porque obviamente en los lugares que venden bebidas alcohólicas tendrán que pasar la cuenta una hora antes, a la 1:00 de la mañana, y entonces esto sí genera que la jornada laboral se vea recortada”.
Refirió que, derivado de esto, muchos perderán sus trabajos, lo que generaría una crisis en las regiones consideradas como atractivos. “Nosotros estamos hablando de la gente adulta que llaga a nuestro puerto con el afán de divertirse y de tener y aprovechar sus vacaciones para el sano esparcimiento, como sucede en muchos otros puntos de la república.
“Si queremos hacer de Veracruz un lugar competitivo turísticamente hablando, tenemos que tomar e igualar las medidas a como está sucediendo en otros lugares como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, en donde no hay este tipo de restricción”.
Finalmente destacó que si por un lado se está haciendo una promoción importante del turismo en el estado, por otro lado “tenemos nosotros que poyar a esta promoción turística, dándole a las personas que nos solicitan todas las facilidades para que pasen unas vacaciones agradables y puedan regresar a nuestro puerto”.