Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 20 de noviembre de 2013.- Miembros del Colegio de Contadores se manifestaron preocupados por la reforma hacendaria, pues aseguran que su contenido podría dejar sin trabajo a muchos profesionistas, refirió Araceli Hernández Hernández, expresidenta del Colegio en la zona centro.
Se trata de una iniciativa que, además, tiene preocupados a los contribuyentes en el país por los nuevos requisitos, aunque también indicó su confianza que para marzo del próximo año cuando se presente la resolución miscelánea fiscal se haga con flexibilidad para no generar un mayor impacto.
La reforma hacendaria afectará sobre todo a los contadores que dictaminan para efectos fiscales en empresas, y repercutirá en los colegios profesionales a nivel nacional, ya que podría dejarlos sin trabajo.
Anteriormente, pertenecer a un colegio de contadores era un requisito para dictaminar empresas, por lo que al desaparecer se pone en riesgo al sector, “ahora que ya no se contará con este requisito para dictaminar empresas, posiblemente los contadores que tenían una cartera menor serán impactados”, debido a que podría disminuir el número de agremiados.
De tal manera que la entrevistada exhortó a quienes necesiten de un contador a contratar a verdaderos profesionistas para continuar con este régimen de calidad.
Hernández Hernández reconoció: “para toda la contaduría pública viene un año muy difícil, queremos retomar nuevos rumbos, exhorto a contratar a quienes están profesionalizados, recomiéndenlos”.