Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2016.- Ante la conformación de la alianza entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se espera que el gobierno del estado presione a los alcaldes perredistas con la retención de recursos, auditorías federales y estatales e incluso con denuncias penales, como la ya presentada contra el presidente municipal de Soledad Atzompa, indicó el presidente de la Coordinadora de Autoridades Perredistas, Héctor Lagunes Reyes.
El también alcalde de San Rafael dijo que casualmente a su municipio llegaron auditores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuando nunca se habían presentado con anterioridad, por lo que temen repercusiones en contra de algunos ediles.
«Tememos alguna repercusión, ya nada más tiene orden de aprensión el alcalde de Soledad Atzompa, y a nosotros ya nos están amenazando. Me dijeron la semana pasada que me prepare. Todos los alcaldes que somos del PRD tenemos la sospecha de que nos van a presionar, a inventar cosas».
Asimismo, reiteró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) continúa reteniendo los recursos de diferentes fondos federales y estatales a los alcaldes perredistas, en su caso mencionó que se le adeudan 8 millones de pesos de Continver, Capufe y la bursatilización.
Por último, dijo que este jueves tenían una reunión con el titular de finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, aunque éste les canceló apenas el pasado miércoles a las 10 de la noche, siendo la tercera vez que lo deja plantados para reclamarle la entrega de estos recursos.
«Nuestra molestia es que siempre nos dejan plantados. La próxima semana tomaremos acciones más drásticas, seguramente tendremos que hacer alguna movilización como la hicimos en diciembre».