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MÉXICO, DF. 24 de enero de 2015.- Los clientes de Telmex, empresa de Carlos Slim, no vieron ahorros en sus pagos por la eliminación del cobro de Larga Distancia Nacional (LDN), que entró en vigor el 1 de enero de 2015 pues la empresa cobra a los usuarios nuevos servicios sin su consentimiento, para mantener sus tarifas.
De acuerdo a una nota publicada en El Financiero, especialistas consideraron que Telmex controlaba el 60 por ciento del negocio de LDN y que debió consultar a sus clientes los nuevos cargos que aplicaría en sus servicios.
La SCT, estimó que con el fin de cobro de LDN, 19 mil millones de pesos anuales ahorrarían los consumidores.
“El desencanto de los consumidores será aún mayor cuando en la primera factura de enero (que llegará hasta febrero) vean que sus cobro total de telefonía se va a mantener sin cambios”, comentó Gerardo Soria, director del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones.
En los primeros nueve meses del 2014 Telmex generó ingresos de 9 mil 888 millones de pesos por el cobro de LDN y 25 mil 333 millones de pesos por servicios de telefonía local.