
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
CIUDAD DE MÉXICO, Ver., 20 de abril de 2016.- Hay una guerra sucia en mi contra orquestada por el PRI-Gobierno y difundida por televisoras, que me han negado el derecho de réplica, afirmó el candidato de coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respecto de la grabación de una supuesta conversación con su hijo Omar Yunes sobre transacciones inmobiliarias en Estados Unidos (EU) por 58 millones de dólares.
Reforma reporta que en conferencia de prensa, y arropado por diputados panistas y perredistas, aseguró que todas las encuestas le dan una ventaja de entre 10 y 12 puntos sobre el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, por lo que el priismo inició la guerra sucia en su contra.
Dijo que está consciente de que lo han espiado por años y que ahora le van a sacar «el expediente» para afectar su reputación y reiteró que la grabación difundida tiene cerca de tres años y hasta ahora se da a conocer.
Señaló que la guerra sucia seguirá, pero que ésta será la primera y única vez que se referirá a ella, porque ha decidido continuar con el trabajo de su campaña y no perder el tiempo en acusaciones.
«La guerra sucia no me va a doblar. Vine a dar la cara. Ha sido muy difícil enfrentarse a dos trogloditas de la política, Fidel Herrera y Javier Duarte, pero he tenido el valor para enfrentarlos y la gente lo reconoce», afirmó.
Señaló que la cadena Univisión lanzó la grabación a pesar de que su hijo Omar Yunes estaba en Miami, EU, y presentó a la televisora documentación para demostrar que es promotor de inversiones inmobiliarias desde hace 10 años, que el proyecto en cuestión no se llevó a cabo y que no hubo ninguna compra de la familia Yunes.
«Se mostró la documentación a reporteros y directivos de Univisión y pesar de ello se transmitió la infamia», justificó y detalló que Televisa transmitió la nota, por lo que el lunes y martes solicitó el derecho de réplica, e incluso viajó a la Ciudad de México, y se la han negado.
Por su parte, diputados federales de Veracruz anunciaron que solicitarán a la Cancillería que revise la calidad migratoria en EU de Omar Yunes Márquez, hijo del candidato panista, para que se verifique si efectivamente puede desempeñarse como agente inmobiliario.
Los priistas explicaron que para desempeñarse como agente inmobiliario en EU se necesita contar con una licencia. «(Pediremos) cuál es la calidad migratoria del señalado, cuál es la calidad migratoria de sus hijos, si tienen esa calidad migratoria para promoverse como agentes inmobiliarios en aquel país, porque hasta donde sabemos para hacer negocios inmobiliarios o situaciones económicas que rindan o den rendimientos o ‘rentitas’, como lo señala en la conversación, debe tenerse una licencia», indicó el diputado federal Adolfo Mota Hernández.