
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
TEHUIPANGO, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Representantes de 40 comunidades del municipio de Tehuipango acudieron a las oficinas del obispado de Orizaba para que se les asigne un nuevo sacerdote, porque desde que fue retirado el padre Lidio Limón López, no hay quién oficie las misas.
Los atendió el vicario general Francisco Aguilera y el vocero de la Diócesis, Helkin Enríquez Báez, quien comentó que los domingos se les celebra la palabra de Dios y se les lleva la eucaristía; sin embargo, lo que los habitantes quieren es un nuevo sacerdote.
Agregó que por el momento no hay un pastor disponible en la Diócesis para que sea enviado, además de que deben esperar los tiempos reglamentarios que establece la iglesia y el Consejo Parroquial es quien ahora decide en su parroquia.
Dijo que en las comunidades hay capillas donde se celebra la palabra, por lo que no se deja sin atención espiritual a los habitantes.
Las más de cien personas de Tehuipango entraron al templo del Carmen para rezar y que les asignen un sacerdote en su parroquia de Santiago Apóstol y, junto con el padre Aguilera, quien ocupa provisionalmente el lugar del Obispo Eduardo Cervantes, quien se encuentra en Roma, les recordó que el acuerdo al que llegaron es que el Consejo Parroquial sea responsable de las liturgias y de promover la vida cristiana.
Finalmente les dio la bendición y les dijo que deben pedir todos los días porque esta situación se resuelva.
Cabe recordar que desde inicios de agosto, pobladores protestaron en la curia diocesana para exigir la remoción del padre Lidio Limón, pues aseveraron que se aprovechaba de la población indígena porque ésta no sabe opinar.