
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tarda desde un mes hasta varios años en dar resolución a las quejas que presentan los usuarios o consumidores; sin embargo, antes los afectados deben elegir si utilizarán el formato electrónico, vía telefónica o por escrito, para que las autoridades decidan atenderlo.
Según una investigación realizada por Telenews Veracruz, en algún momento los usuarios son víctimas de abusos en los precios o de incumplimientos en la oferta y prestación de servicios, promociones, por lo que para corregir y evitar los problemas en el mercado, se creó la Profeco para recibir las quejas y responder con soluciones.
Para realizar una queja formal, existen distintas opciones. La queja por escrito, vía electrónica o telefónica. Aunque la forma de presentarla y recibir la queja hará más rápida la primera atención, las resoluciones tardan un mes como tiempo mínimo.
Una queja vía telefónica requiere una llamada al 01 800 468 87 22 para conseguir una cita de audiencia en oficias, y pasarán cerca de ocho días para que los servidores públicos de la Profeco reciban la declaraciones del quejoso.