Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 8 de febrero de 2016.- Desde 2010 Veracruz duplicó el número de sus estudiantes de educación tecnológica, con más de 70 mil estudiantes en 2016, más de la mitad cuentan con beca, y 70 por ciento de nuestros alumnos egresados de los institutos tecnológicos son la primera generación de sus familias que terminan la educación superior, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), señaló que en lo que va de su sexenio, se han invertido más de 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa.
“Nuestra comunidad educativa supera los 2.5 millones de personas, entre docentes y estudiantes; en infraestructura educativa se han invertido más de 3 mil millones, y nuestra red estatal de bibliotecas es una de las más grandes de México”.
Al mencionar que uno de cada cuatro estudiantes de tecnológicos es veracruzano, y que hoy 34 mil 630 estudiantes de este sistema cuentan con beca, destacó que la entidad tiene la mejor y más grande comunidad educativa tecnológica de todo el país, desde donde se transforma a México y se responde al llamado del Presidente.
Dijo que en el Sistema de Educación Tecnológica de Veracruz se forma a las próximas generaciones de ingenieros y emprendedores, en una época en la que la Reforma Energética abrirá grandes oportunidades dentro del ramo.
En presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Duarte de Ochoa subrayó que el estado le apuesta a una educación de calidad tecnológica y de esta manera se impulsa la economía, el desarrollo y por supuesto la prosperidad de las familias veracruzanas.
Asimismo, apuntó que en las aulas de los tecnológicos veracruzanos es, precisamente, donde convergen dos de las reformas más importantes impulsadas por el presidente Peña Nieto, “la Reforma Energética, que le da la oportunidad a nuestro país de poder aprovechar nuestros recursos naturales, y la Reforma Educativa”.
Finalmente, agradeció todo el apoyo y el respaldo recibido por parte del titular de la SEP en la coordinación para seguir siendo protagonistas del nuevo modelo educativo, “Estamos, señor Presidente, moviendo a México, y estamos moviendo a Veracruz; este es el México que formamos juntos, este es el Veracruz que ya cambió”.