Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2015.- Como un teatro de guerra electoral calificó el diputado federal Francisco Javier Montemayor Chávez las dos denuncias interpuestas en 2013 ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Gobierno de Veracruz; el legislador reveló que dichas “denuncias las redactaron directamente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en ese entonces”.
De acuerdo con Animal Político, las “denuncias chocolate” interpuestas el 10 de junio nunca fueron ratificadas, pues no existían elementos reales para demostrar el supuesto desvío de alrededor de 100 millones de pesos y los cargos de peculado, asociación delictuosa y malversación de fondos.
El legislador explicó que fue un montaje diseñado por la bancada de diputados panistas de Veracruz en San Lázaro para dar un “golpe mediático” contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La bancada de diputados panistas que aún están con la investidura son encabezadas por su coordinador Juan Bueno Torio, Humberto Alonso Morelli, Rafael Acosta Croda, Gabriel de Jesús Cárdenas, Mariana García Rojas, Leticia López y Víctor Serralde.
Jorge Montemayor Chávez, diputado del 15 del Distrito Federal, renunció al PAN apenas en febrero pasado, dijo a Animal Político que en ese entonces había que presentar la denuncia ya que todos estaban en campaña electoral. “Como yo era el que estaba en el DF me pidieron a mí que la presentara, en la PGR no existen denuncias actuales en ese sentido”.
Añadió que fue Eduardo Aguilar, director jurídico del CEN del PAN quien armó la denuncia.
Información de Animal Político.