Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2016.- La última parte del primer debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) subió de intensidad, cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, retó al del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, a que abriera la puerta de su casa del Estero y “llevemos a un grupo representativo, démosle la oportunidad a los veracruzanos de que nos conozcan mejor”.
Al respecto, expuso que los veracruzanos tienen que tener la seguridad de a quiénes le van a confiar a sus hijos, su futuro; “el viernes hagamos lo mismo con las casas de nuestros hijos”, dijo.
El candidato del tricolor dijo a los espectadores que tiene muy claro que gobernar Veracruz, “y en sólo dos años, es un reto descomunal, dame la oportunidad de servirte, estoy listo, no te voy a fallar”.
Por su parte, “Pipo” Vázquez Cuevas, del Partido Encuentro Social (PES), comentó que hoy viste de luto “por lo ocurrido en Coatzacoalcos, lo que ocurrie impunidad, cooel pueblo.
ajo caigan quien caiga
l rme ni mi familia.
iudadano contigo, vamos entre todos a romper estas cadenaóóóó en Pajaritos fue una vez más la falla del gobierno, del PRI y del ex PRI; Coatza y el sur sufre, el pueblo sufre porque lo gobiernan los tiranos”.
Afirmó que desde el PES se ha generado una campaña de propuestas vertebrada desde la familia, una propuesta que tiene soluciones para todo; “cuida el orden para que el orden te cuide, te convoco a ir a las urnas el próximo 5 de junio; sabemos en el PES que la propuesta crece, estamos creciendo medio punto al día y vamos a ganar la elección”.
El independiente Juan Bueno Torio mencionó que los demás candidatos hacían “planteamientos con recetas de cocina, por eso “los invito a votar por el candidato independiente y se sumen a esta causa ciudadana, sólo esta causa romperá las cadenas de la corrupción y la impunidad”.
“Veracruz se sigue sumiendo en la injusticia, en la inseguridad y en la desesperanza, te pido a ti ciudadano que no tienes partido y que estás hasta la madre, que los cambiemos, porque no le han dado a Veracruz resultados”.
También se dirigió a las militantes de Acción Nacional (PAN), “que no estás de acuerdo con el candidato que te impuso la dirigencia de tu partido, es tiempo que te reveles y digas un ¡ya basta a las imposiciones!, vamos a reflexionar, te pido tu voto”.
Aseguró que logrará el triunfo el próximo 5 de junio, “seré un gobernador libre, independiente, que ama tus causas, habrá un gobierno ciudadano contigo, vamos entre todos a romper estas cadenas de corrupción e impunidad, vamos con fuerza y paz, vamos por un gobierno ciudadano e independiente que sea de la gente”.
En tanto, Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano (MC), expuso que los candidatos necesitan ser congruentes, y “yo en los cargos que he ocupado siempre llevé una vida austera, no tengo riquezas de qué avergonzarme ni mi familia; soy el único diputado que se opuso a la reforma de Peña Nieto y el único que se opuso contra la presa de Jalcomulco”.
“Veracruzano, oponte a la presa, fui el único que se pronunció contra los tuiteros de la ley Duarte y defendí a Regina”, dijo, y agregó que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción e impunidad, “hay que cortarla de tajo, caiga quien caiga”, además pidió mayor participación de la sociedad, pues el soberano es el pueblo.
En tanto, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez Herrera, externó que Veracruz necesita un voto maduro, necesitamos transparencia, compromiso, trabajo, “porque podrías votar por un partido que sólo representa el autoritarismo, la corrupción, la impunidad y sobre todo la cobardía de no darle la cara a los veracruzanos, analiza que es lo que le conviene a Veracruz”.
Al respecto, explicó la población está harta de la corrupción y de que los políticos estén robando, ya no a la obstrucción de la mujer en la política, ya no de que los políticos dejen a sus hijos en las mejores cargos para que se sigan enriqueciendo, decir la verdad no es guerra sucia.
“Les ofrezco un gobierno sensible, de amor, amor a Veracruz, al prójimo, a los ciudadanos, pues Veracruz está sumido, porque los políticos que han llegado no saben lo que es amor a Veracruz; no más de lo mismo”.
Cuitláhuac García Jiménez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que en estas elecciones puede darse un cambio histórico; somos 5.5 millones y medios, el PR, PAN y PRD acostumbran robar votos, por lo mucho podrían hacerlo con un millón, estamos libres 4 millones; que no te confundan, hay sólo de dos: los corruptos y nosotros, soy congruente”.
Afirmó que batallé con “estos ladrones, aquí Héctor Yunes es un traidor a la patria, voto por todas las reformas y Migue Ángel, otro ladrón que le hizo los mandados a Peña Nieto, aquí están sus fotos; tenemos que regenerar a Veracruz, basta de ellos, tú tienes la opción.
Por su parte, el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares expuso al Gobernador que el candidato priista “se portó bien, no te agredió, te defendió bien, cumplió bien su instrucción, yo vine a proponer lo que vamos a hacer para rescatar Veracruz de la inseguridad, de la delincuencia, de las garras de la pobreza, para rescatar este Veracruz que todos amamos, para salvar a la UV, para salvar el sistema educativo”.
El panista aseveró que garantizará seguridad a la población, tenemos un compromiso de hacer un gobierno; Duarte, puedes seguirle dando toda la lana que quieras a tu pupilo, vamos arriba, que se den cuenta quién realmente somos los que vamos a derrotar al PRI”