Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2014.- Taxistas de distintas zonas del estado se presentaron ante el pleno del Congreso local y profirieron insultos contra el diputado del PRI, y titular de la Comisión de Tránsito y Transporte, Adolfo Ramírez Arana, quien se ha opuesto al aumento a las tarifas, luego que desde hace más de 14 años se mantienen los mismos precios.
Los ánimos en el recinto legislativo se exacerbaron luego de que el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada acusó al priista de “congelar iniciativas que ya debieran haberse dictaminado”.
Mientras el legislador daba un discurso, los transportistas gritaban al legislador tricolor: “traidor”, “huevón”, “renuncia” y “Cuauhtémoc sí es diputado”, entre otras frases.
En días pasados, Ramírez Arana calificó a los operadores del volante “irresponsables” y de no comprometerse a respetar las tarifas.
Indicó que ha sido el principal opositor a un aumento a las tarifas, pues está convencido, dijo, que los taxistas continuarán abusando de los usuarios.
Adolfo Ramírez Arana, al subir a tribuna, pretendió justificarse y aseveró que era el momento para hacer juicios y que en su momento se defendería. Además, cuando llamó “compañeros” a los taxistas, recibió diversas rechiflas.
Luego de que los ruleteros solicitaron la renuncia del legislador del Revolucionario Institucional, el diputado de Movimiento Ciudadano, Pola Estrada, le propuso al priista que “si no está cómodo, que se cambie de comisión”. Además, agradeció el apoyo que ha recibido por Ciro Félix Porras que -sostuvo- ha trabajado con él en la preparación de las iniciativas las cuales no han tenido respuesta.
Pola Estrada instó a Ramírez Arana a trabajar y dijo que de no hacerlo “parecería un bebesaurio”.