Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2014.- Taxistas de Cosoleacaque se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir concesiones que, presuntamente, les fueron prometidas a cambio de apoyar y prestar servicio durante actividades del PRI y en apoyo a la campaña a la Presidencia de la República, en 2012.
De acuerdo a lo expresado por lo inconformes, se les prometió la entrega de 60 concesiones luego de que se firmó una minuta posterior a una reunión en la que estuvo presente el exsecretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
El grupo de inconformes, representado por Moisés Cruz Hernández, agrega que dos diputadas también firmaron dicha minuta, aunque no se especifica la identidad de las presuntas legisladoras. ante la falta de entrega de las concesiones, se ha decidido realizar la manifestación, señalaron.
“Si no nos cumplen, ya no vamos a trabajar para el PRI”, aseguraron los taxistas inconformes de que no les den respuesta a sus peticiones.
Señalan que como gremio siempre han apoyado al partido tricolor, por ello la inconformidad ante la falta de cumplir lo presuntamente pactado.
“La Asociación Civil de Taxistas Independientes Reales de Cosoleacaque siempre ha trabajado con el PRI. Llevamos a la gente a votar, a los eventos de cierres de campaña y siempre estamos prestos a servirle al partido y lamentablemente no hay una consideración hacia nosotros”, añadió Cruz Hernández.
Aseguran que aunque cumplieron ‘al pie de la letra’ con las órdenes dadas, no ha habido pago de dinero en efectivo ni la entrega de concesiones.
“Nos ganamos esas concesiones y ahora se niegan a entregarlas. Nosotros sólo advertimos que si no hay concesiones, no vamos a trabajar para el PRI”, finalizó el líder del grupo.