Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 10 de febrero de 2016.- Taxistas del municipio de Coatzintla que son concentrados en el Parador Urbano de Poza Rica bloquearon alrededor de 20 minutos la circulación sobre el bulevar González Ortega; pidieron que se eviten prácticas desleales por parte de los taxistas de este último municipio, quienes acaparan el pasaje, desplazándolos completamente.
Los taxistas inconformes se instalaron a la altura del mercado Los Portales, congestionando la circulación vehicular; fue hasta que llegó personal de la Delegación de Transporte Público para dialogar con ellos cuando abrieron la circulación.
Gabriel Pérez, uno de los inconformes, dijo que mientras a ellos los obligan a concentrarse o a «encerrarse» en el Parador Urbano, a los taxistas de Poza Rica se les permite hacer sitios en espacios no autorizados, a través de los cuales acaparan el pasaje que va a Coatzintla, lo que les representa ingresos de hasta 80 pesos.
Afirmó que «están a la vuelta y vuelta», y sólo le colocan a los taxis la leyenda de «libre», con lo cual acaparan el transporte de Poza Rica a Coatzintla, y viceversa, mientras que ellos tienen que concentrarse en el Parador y apegarse a la tarifa de 10 pesos, por ello, pidieron a las autoridades que no se permita la invasión de rutas ni la instalación de sitios irregulares.
Los taxistas fueron atendidos por el delegado de Transporte Público, José de Jesús Reyes Hernández, quien afirmó que a partir de este momento se instalarán «filtros de jurisdicción» para evitar estas prácticas irregulares de los concesionarios y trabajadores del volante de ambos municipios.
Los taxistas de Coatzintla demandaron poder realizar el levantamiento de pasaje en áreas del primer cuadro de Poza Rica; el delegado Reyes Hernández señaló que esta situación refiere a un tema de conurbación que debe de tramitarse ante el Congreso del Estado.