Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2015.- Organizaciones de taxistas de Coatzacoalcos, piden al Gobierno del Estado regular tarifas y parar la entrega de concesiones, así lo dijo la líder de Taxistas Unidos por Coatzacoalcos, Eusebia Cortez Pérez.
Explicó que, de acuerdo al tabulador, la tarifa mínima se marca de 13 pesos, pero junto con otros líderes acordaron cobrarla en 18 pesos, lamentablemente la gente si quiere no la paga, toda vez que no está establecido este precio por carrera; “queremos que se establezca, que se legisle y quede concretado como debe ser”.
En cuanto a las concesiones, dijo que en Coatzacoalcos llegan a las 5 mil concesiones, que ya son suficientes para abastecer a la población, de igual forma pide que no ocupen la temporada electoral para entregar más.
Detalló que el tema de las concesiones va de la mano con el costo de las tarifas, ya que al haber un incremento en el parque vehicular, las ganancias disminuyen y aunque suban la tarifa mínima a 18 pesos, si otorgan más concesiones la situación queda igual.
De igual forma, dijo que solicitan a la Dirección de Tránsito y Transporte que se determine la cantidad que se debe cobrar en un taxi, pero que esto sea de manera establecida y que quede otorgada con sello y firma del Gobierno.
“Puede quedar de 5 pesos más, pero que ya quede legalmente, bajo un escrito que quede como debe ser y no verbalmente, ahorita los incrementos se nos han dado en todo, todo nos ha subido menos la atención al gremio de los taxis”.
Para concluir, dijo que en menos de 3 meses el parque vehicular está llegando a los 5 mil taxis, cuando antes solo había menos de 4 mil 500 concesiones, esta situación los está llevando a la quiebra, asegura Cortez Pérez.