Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 26 de enero de 2016.- Taxistas de Tihuatlán y Álamo bloquearon los puentes Cazones I y II, que dan acceso a Poza Rica, para denunciar irregularidades cometidas por el delegado de Transporte Público, Alberto Nolasco, a quien acusan de incurrir en abusos en contra de los concesionarios y trabajadores del volante con sanciones injustificadas.
Se trata de ruleteros que laboran en más de 100 concesiones, quienes denunciaron las irregularidades cometidas por el funcionario, quien aseguran alardean o amedrenta con su arma de fuego a la hora de realizar operativos en los que les aplican sanciones severas.
De acuerdo con Victorino Velasco, taxista de Tihuatlán, quien trabaja la ruta hacia Poza Rica desde hace seis meses, hasta la fecha contabiliza un total de 17 mil pesos que ha tenido que pagar por concepto de multas que les interponen los elementos de Transporte Público: “estamos trabajando para ellos”.
Por su parte, Javier Tadeo, también de la región de Tihuatlán, describió que la gota que derramó el vaso fue la irregular detención de su compañero, quien maneja la unidad 419, quien venía a dejar a Poza Rica una carrera desde Álamo.
Denunció que pese a demostrar que venía a dejar un servicio a esta ciudad, los elementos de Transporte Público remitieron la unidad al corralón, pretextando que había recogido pasaje en Poza Rica, sin que se le aplicara la correspondiente infracción.
Según los concesionarios, frecuentemente se puede ver al delegado de Transporte Público encabezando los operativos con un arma larga, de la cual se vale para amedrentar a los taxistas que llegan a ser sujetos de revisiones, en donde incluso se baja a los pasajeros sin tener la menor delicadeza con ellos.
Los inconformes dialogaron con el delegado de Transporte Público de la región de Tuxpan, Radamés del Ángel, además de representantes de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) en la región, quienes les propusieron establecer una mesa de diálogo para darle atención a sus necesidades e ir resolviendo la problemática.