Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 6 de julio de 2015.- Taxista Unidos de la Organización 62 cerraron la calle Enríquez, en esta capital, para mostrar su inconformidad contra el nuevo reglamento de Tránsito, causando caos vial.
Raúl Salas López, vocero de la organización, dijo que desde 2002 no suben las tarifas de taxis y desconocen el número exacto de concesiones en el estado; consideró que entre Xalapa, Las Trancas, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan son alrededor de 10 mil, las cuales serán afectadas con la modificación del reglamento.
Indicó que los taxistas consideran que las nuevas multas son excesivas, “nadie las va a poder pagar, una tarifa de 30 mil, 40 mil pesos, cuando tenemos una tarifa para transporte mínima de 13 pesos”.
Explicó que las modificaciones les afectan en todos los sentidos, principalmente en lo económico, y agregó que ya existen otras medidas de restricción para ellos, como el No Circula y el cambio de las unidades a modelos mínimo de 2010.
Mencionó que aún no les aplican en reglamento, pero no esperarán a que les sea aplicado para manifestarse y abundó que no han hablado con ninguna autoridad, aunque pedirán una cita con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, o con el gobernador Javier Duarte de Ochoa directamente.
Finalmente, expuso que a esta asociación la conforman unos 200 agremiados, y que esperan la unión de 12 asociaciones más, y que analizan la posibilidad de ampararse ante el nuevo reglamento y continuar con las movilizaciones hasta ser escuchados.