Matan a venado en Jesús Carranza
PAPANTLA, Ver., 9 de diciembre de 2013.- Con el eslogan, somos un pueblo tranquilo y trabajador; somos pueblo mágico, queremos turistas no federales, organizaciones de taxistas bloquearon los accesos al municipio de Papantla, en reclamos de supuestos abusos cometidos por parte de integrantes de la milicia mexicana.
Los accesos al municipio están sin dar paso a cientos de automovilistas y unidades de compañía además de transportistas.
El bloqueo habría comenzado desde las 9:00 horas generando severos trastornos a las vialidades y obstaculizando a la circulación en los seis accesos con los que cuenta la cabecera municipal, con lo cual se impidió el tránsito hacia las comunidades.
A las 10:25 horas se presentó el delegado Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís, quien se presentó en el Paseo de las Danzas donde se encontraban parte de los manifestantes con quienes el funcionario buscó dialogar sin tener éxito.
Los manifestantes no pudieron especificar el origen de sus demandas ni las razones por las cuales decidieron llevar a cabo el bloque de los accesos a la ciudad por lo cual cientos de usuarios que hacen uso de las vialidades se vieron obstaculizados para llega a sus destinos.
Para las 11:00 horas los manifestantes se movilizaron de dos puntos de bloqueo; la Plaza de las Danzas y la ruta que conduce hacia el municipio de Gutiérrez Zamora, en lo que sería una señal de posible solución al conflicto. Otros accesos que conducen a las comunidades permanecían cerrados por trabajadores del volante. Más tarde se conoció que el paro de taxistas había concluido.