Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
COATEPEC, Ver., 17 de abril de 2015.- Cuatro presuntos asaltantes, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos en rápido operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal, cuando intentaban huir luego de apuñalar y despojar de su unidad y pertenencias a un taxista, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital debido a su condición grave.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este jueves aproximadamente a las 18:45 horas, luego de que vecinos de la calle Robusta, del Fraccionamiento La Mata de esta ciudad, reportaran al número de emergencias 066 haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego.
Enseguida, varias patrullas se trasladaron al lugar, donde encontraron un auto de alquiler marca Nissan Tsuru de color oficial verde con blanco, número económico 1764 con placas 8666.XCV de Xalapa, tripulado por cuatro personas, dos mujeres y dos varones, quienes huían luego de asaltar al operador, al que hirieron de una puñalada en el abdomen para luego dejarlo abandonado sobre la calle Jiménez del Capillo.
Luego de una persecusion policiaca por varias calles de la ciudad, tres de los cuatro asaltantes fueron detenidos, al impactar el auto de alquiler en el que intentaban escapar con dirección a Xico, con un vehículo particular el cual se encontraba estacionado. Testigos afirmaron que los maleantes en su huída dispararon contra las patrullas, por lo que los preventivos se vieron en la tarea de repeler la agresión, pero afortunadamente nadie salió herido.
El cuarto asaltante que había logrado escapar, fue ubicado y capturado minutos más tarde, siendo trasladado junto con sus cómplices, a los separos de la cárcel preventiva municipal.
Los oficiales pidieron apoyo a la Cruz Roja para trasladar al taxista a un hospital, acudiendo al auxilio paramédicos de guardia quienes luego de valorarlo lo canalizaron a la sala de urgencias del hospital civil.
El taxi el cual estaba chocado como los detenidos, fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado.