Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 31 de enero de 2014.- El incremento del 4% para los trabajadores del sindicato aceitero de Industrial Patrona, fue suficiente para evitar llegar a un estallamiento de huelga pautado para las primeras horas de este último día del mes.
El líder sindical de los aceiteros, Felipe de Jesús Mata Tapia, dijo que pese a no lograr un acuerdo en la propuesta original que planeaba un aumento del 10% la parte positiva es que los beneficios obtenidos para el sindicato, se aplicarán para los más de mil 700 trabajadores aceiteros sindicalizados de Industrial Patrona S. A.
Reconoció que la huelga, la tenían planeada efectuar a primeras horas de este 31 de enero, sin embargo al lograr acuerdos favorables con la empresa y obtener un incremento salarial del 4% y del 3% a prestaciones, se dio marcha atrás. Ya que la condición es que dicho aumento se verá reflejado desde esta quincena.
El dirigente de los aceiteros, manifestó que hubo muy buena disposición por parte de la empresa, y por ello se logró un 7%; 4% directo al salario y 3% en prestaciones. Afirmó, que “éste logro es positivo porque muy pocas empresas están aceptando estos acuerdos en estos tiempos tan difíciles».
Mata Tapia, mencionó que la empresa se portó de la mejor manera, se solidarizó con los trabajadores, se hizo una excelente revisión contractual a pesar de las condiciones tan difíciles que se están viviendo.»