Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
Boca del Río, Ver., 12 de abril de 2015.- Integrantes disidentes del Sindicato de Trabajadores de Tamsa sesionaron a las afueras de la sede de esa organización gremial, la cual permaneció resguardada por policías estatales y vallas de acero.
Los obreros llegaron a las instalaciones de la organización gremial aproximadamente a las 10 de la mañana, en la unidad habitacional Casas Tamsa, en donde hicieron una elección simbólica de su líder José Carlos Guevara, apodado “El Profe”.
La mayoría de los asistentes quieren la destitución del actual dirigente Pascual Lagunes, a quien acusan de echarlos de sus empleos debido a que no se alinearon a su liderazgo.
Sin embargo, ahí mismo, reconocieron que sus contratos no tienen vigencia en la actualidad por eso han interpuesto amparos ante las autoridades federales. “Tenemos el contrato rescindido, pero a pesar de ello seguimos con nuestros derechos sindicales, pues tenemos nuestros amparos metidos en las juntas federales del trabajo”, dijo Guevara.
La asamblea de los integrantes de Tamsa duró apenas cerca de 20 minutos, sin embargo, generó tráfico vial pues la hicieron en la calle ya que los policías que resguardaban el recinto no los dejaron acercarse.
Por último, los disidentes dijeron que mayo convocaría a una asamblea general para destituir a Lagunes y darle el cargo a su dirigente disidente, Carlos Guevara, conocido como el Profe.