![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2016.- Es positivo el hecho de que el Estado haya solicitado a la federación la participación de la Gendarmería Nacional para redoblar la vigilancia en el sur de la entidad, pero confiamos en que también sea aplicado en el norte y centro, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex), Jorge Rafael Coffau Kaiser.
«Con esto se garantizará la seguridad para la población para que salga a votar el próximo cinco de junio. Se debe destinar efectivos para las zonas calientes en donde se generan ciertos conflictos y así consolidar unas elecciones limpias».
Dijo que esta zona metropolitana también requiere seguridad, pero que si es necesario cubrir otros municipios, “es mejor que los efectivos se desplacen para dar certidumbre a la población en materia de prevención”.
Por otra parte, Coffau Kayser indicó que los secuestros y las extorsiones disminuyeron drásticamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; sin embargo, señaló que los robos a comercios y casas-habitación han aumentado drásticamente en el último mes.
En ese sentido, pidió a las autoridades encargadas de seguridad replantear la estrategia de combate al crimen, considerando las nuevas necesidades de la población de esta región.
Si bien apuntó que no son delitos de alto impacto, agregó que deben de ser atendidos para evitar que se salga de control la situación.