Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2015.- La Cámara de Diputados analizará el recorte de 100 millones de pesos como parte de las medidas por la baja en el precio del petróleo, informo el diputado federal, Fernando Charleston Hernández, dijo que el recorte es al gasto corriente, pero también hay disposición de parte de los diputados de que la medida afecte a su salario.
“Nosotros estamos dispuestos a que se ajuste también el recurso destinado a las dietas de los legisladores, pues no pueden estar ajenos a los recortes que ha hecho el Ejecutivo federal por la caída de ingresos al bajar el precio del petróleo”.
El legislador del PRI dijo que ese recorte tendrá efecto hasta el mes de septiembre, cuando concluyen las labores de la actual legislatura, les corresponderá a los nuevos legisladores el mantener esa medida.
“Solo nos quedan unos cuantos meses como legisladores, pero en este momento se deben de tomar las medidas necesarias, para el bien económico de los mexicanos”.
El legislador dijo que entre los rubros en los que se hará ese recorte en el de honorarios, asesores, empleados de confianza, con el propósito de optimizar los recursos en el Congreso.
“Por el momento es a gasto corriente, no se toca el tema de las dietas, pero estaremos al pendiente y si es necesario también habrá recortes en ese rubro, los legisladores del PRI lo apoyamos”.