Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 9 de enero de 2015. El Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación ordenó al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa el cumplimiento inmediato de la sentencia para reinstalar a dos trabajadoras despedidas del Congreso del Estado y pagarles salarios caídos por casi 7 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el abogado del caso Juan José Llanes Gil del Ángel, informó que una vez notificado, se dará plazo de tres día para cumplir la sentencia, y en caso de incumplimiento, se iniciará un procedimiento de incidente de inejecución que podría terminar con la separación del cargo del gobernador del Estado y la consignación a un juez de distrito.
Llanes Gil del Ángel recordó que el pasado 8 de enero del 2014, el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito, determinó infundado el recurso de queja presentado por el Gobernador para desvinculare del caso.
Por esa razón se espera que el mandatario estatal acate la orden de reintegrar a las trabajadoras a sus puestos laborales y pagarles sus salarios caídos.
«El juez de distrito tendrá que requerir al Gobernador y le dirá que está vinculado. Yo calculo que el engrose lo tendrá que hacer el tribunal antes del lunes y la próxima semana estará de nueva cuenta requiriendo al gobernador».
Más información en AVC.