Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2015.- El ayuntamiento de Xalapa anunció que sustituirá el tragatormentas en la zona de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) para eliminar los encharcamientos que se han registrado por la temporada de lluvias, pues no canaliza las aguas pluviales de manera eficiente.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que en una reunión de trabajo con parte del cuerpo académico de la FCAS y de la Facultad de Pedagogía, el alcalde Américo Zúñiga indicó que el tubo conductor del agua de lluvia se sustituirá por otro de mayor diámetro y se modificará el cauce de agua del terreno que se ubica enfrente.
El munícipe dijo que dialogará con el dueño del predio para iniciar las acciones correctivas en el resumidero natural, para dar fin a los graves encharcamientos que han dejado atrapados a estudiantes y personal universitario.
Además pidió al director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, realizar a la brevedad trabajos de limpieza en la zona, ya que desechos arrastrados por el agua taponan el escurrimiento del agua.