Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
COATZACOALCOS, Ver., 26 de octubre de 2015.- Debido a la intensidad de las corrientes del río Coatzacoalcos y los efectos del frente frío 8, la capitanía del puerto de Coatzacoalcos determinó suspender las operaciones de la Terminal Logística Pajaritos (TLP).
Como consecuencia, al menos el ingreso de diez embarcaciones fue reprogramado debido a las condiciones climatológicas que imperan en esta región del Golfo de México.
Sin embargo, la operación de carga y descarga en muelles no fue suspendida con los barcos que se encontraban en la terminal antes de que se decretara el cierre a la navegación, por lo cual los brazos de carga cumplen su programa de actividad de manera normal.
Estos cierres por mal tiempo están considerados dentro del programa anualizado de operación de la TLP, por lo cual no se afectan las proyecciones de productividad y rendimiento previstas por Petróleos Mexicanos para esta terminal marítima petrolera.
Petróleos Mexicanos da cumplimiento a esta decisión con base en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) que tiene como objetivo fundamental preservar la integridad del personal, proteger las instalaciones y el entorno.