Apoya Gómez Cazarín a damnificados por lluvias en Los Tuxtlas
POZA RICA, Ver., 16 de septiembre de 2014.- Autoridades de diversos municipios de la región norte del estado determinaron suspender el tradicional desfile de inicio del movimiento independentista de México, debido a las constantes lluvias que dejó a su paso la Tormenta Tropical Número 30 por la zona, lo anterior con el afán por resguardar la integridad física de los estudiantes y participantes de los contingentes que serían parte del recorrido cívico-militar.
En Poza Rica, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz indicó que se optó por suspender el recorrido a fin de evitar condiciones de riesgo para los estudiantes.
En el recorrido habrían de participar hasta un total de 25 contingentes con alumnos de escuelas primarias, secundarias y de nivel bachillerato, entre otros participantes, que habrían de realizar el recorrido sobre el bulevar Ruíz Cortines, precisó el regidor de Educación, Tonatihu Paredes Rangel.
En tanto, autoridades municipales del Puerto de Tuxpan también optaron por no realizar el recorrido cívico militar por las condiciones climáticas adversas que imperaron en la región norte del estado; situación similar se presentó en el municipio de Coatzintla.
En la región de Tamiahua se presentaron condiciones similares debido a la presencia de las lluvias, así como en Tecolutla que se optó por tomar la correspondiente medida con el fin de evitar condiciones de riesgo para los estudiantes.
En varias partes de la región y pese a la constante lluvia, se pudo observar a estudiantes que acudieron desde temprano a la cita para participar en el recorrido y que, sin embargo, tuvieron que regresar a sus hogares ante la determinación tomada por parte de las autoridades.