![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
Con el argumento de evitar confrontaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) que llevarán a cabo marchas de protesta, autoridades municipales en Veracruz y Boca del Río determinaron suspender la celebración del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana, medida que replicarán otras municipalidades.
Los regidores del ramo de educación y actos cívicos de ambos municipios dieron a conocer que se canceló la parada cívica militar, tal como ya lo determinaron autoridades federales.
Cristina Arroyo, y Guillermo Aguilera, regidores de Boca del Río y Veracruz respectivamente indicaron que en seguimiento a las determinaciones de las autoridades federales y estatales, mañana no se desfilarán, a pesar de que ya habían sido convocadas decenas de contingentes de los diversos planteles educativos.
La decisión se acopla a las decisiones del Gobierno Federal, por lo que el único acto que se celebrará es una ceremonia de las fuerzas armadas federales en la explanada del Faro «Venustiano Carranza» a partir de las 8:00 horas de la mañana.
Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, dejó en claro que la decisión se debe a que buscan evitar que se presente alguna fricción o confrontación con los maestros que llevarán a cabo movilizaciones en la zona conurnada.
Para este 20 de noviembre los maestros de la CNTE y del MMPV anunciaron concentraciones y marchas de protesta en las principales zonas metropolitanas de la entidad veracruzana, entre ellas Xalapa y la ciudad de Veracruz.
Este martes los docentes veracruzanos no se sumaron a las manifestaciones contra partidos políticos convocada por la CNTE, pues ya tenían programada sendas marchas el miércoles.