OAXACA, OAx., 2 de octubre de 2014.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se suspendieron clases en las escuelas de todos los niveles educativos en el municipio de Santa María Huatulco debido a la presencia de una  perturbación tropical con probabilidades de un 80 por ciento de convertirse en ciclón en la zona de la costa oaxaqueña.

En un comunicado, señaló que esta decisión se tomó en coordinación con la dirección de Educación del municipio de Santa María Huatulco, así como Protección Civil Municipal, Regional y del IEEPO para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores ante el pronóstico de intensas lluvias durante las próximas horas.

Las autoridades indicaron que esta medida precautoria se empezó a valorar desde este miércoles ya que estuvo lloviendo en la región prácticamente 24 horas.

Los supervisores de diversas zonas escolares de los distintos niveles educativos del IEEPO, tienen instrucciones de estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico durante este jueves para determinar si la suspensión de clases continuará este viernes 3 de octubre.