Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- Tras los efectos climáticos de los últimos días, en algunas escuelas cayeron en gran cantidad hojas de árboles, ramas y el viento trajo basura en los espacios de recreo e incluso en las aulas, por lo que directivos de 16 instituciones educativas reportaron la suspensión de clases este lunes para realizar los trabajos de limpieza, informó la secretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
“Los niños no pueden asistir a sus clases en esas condiciones, y es que con las últimas lluvias se tuvieron estos problemas, principalmente son escuelas ubicadas en la región de Lerdo, Salta Barranca y Coatzacoalcos”.
Indicó que estas acciones de limpieza tienen como fin evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya, dado a los encharcamientos de agua.
Así, padres de familia organizados optaron por acudir a la faena para que el martes los aprendientes se reincorporen a las aulas en espacios óptimos y sin complicaciones.
“Y seguimos en contacto permanente con autoridades de Protección Civil y comunicados con todas las supervisiones escolares y padres de familia”.
En otro tema, respecto del proceso de evaluación docente, comentó que el próximo examen se llevará a cabo el 14 de noviembre con la participación de nueve mil profesores de Educación Básica.
“Estamos por definir las sedes, ya que son muchos, lo que buscamos es acercar a los más que se pueda a las sedes de evaluaciones; estamos haciendo un esfuerzo extraordinario porque eso cuesta mucho, además hay que asegurar el equipamiento tecnológico y la conectividad, los maestros están poniendo todo de su parte y por lo tanto la SEV está obligada también a que proceso sea lo más cómodo y posible”.