
Estamos trabajando por un futuro más sustentable para Veracruz: regidora
ORIZABA, Ver., 28 de agosto de 2015.- Alrededor de mil 300 trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 suspendieron sus actividades este día en apoyo al movimiento que realiza la Sección 26, cuyos agremiados demandan el pago de pendientes por parte de las autoridades de salud.
Sin embargo, otra versión indicó que el verdadero origen de la inconformidad es la desaparición de un recurso que se tenía programado para rehabilitar clínicas en Xalapa, lo que no se ha podido hacer porque no hay dinero.
La inasistencia de todo el personal sindicalizado se registró en todas las Jurisdicciones del estado, en tanto que en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y en los centros de salud se colocaron letreros en donde se mencionaba que los trabajadores sindicalizados se encontraban en reunión.
En las 62 unidades y centros de salud permanecieron 70 personas, entre médicos y enfermeras (os) que realizan su servicio social, en tanto que fueron los trabajadores sindicalizados los que se abstuvieron de hacer presencia y prestar servicio este viernes.