Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2014.- La exdirigente estatal del PRI y lideresa del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Erika Ayala Ríos, aseguró que en tanto la dirección general de la institución decide qué hacer sobre la situación del profesor Carlos Alberto Chiñas Narváez, el docente fue suspendido, por lo que no forma parte de la institución ubicada en Agua Dulce, Veracruz.
Chiñas Narváez es el profesor que al mismo tiempo de manejar una página de Internet donde hablaba sobre valores, fue señalado de grabar en video los encuentros sexuales que sostenía con las alumnas, a quienes calificaba de “burras” y que “sólo sabían abrir las piernas”.
Por formar parte del Suit-Cobaev, el profesor recurrió al sindicato para ser defendido, sin embargo, de momento está suspendido del sistema, mientras no haya una decisión al respecto, situación que, según Ayala Ríos, mantenerlo o despedirlo le corresponde a la dirección de la institución.
Y es que en una página de Internet con contenido para adultos, se difundió material en donde el maestro grababa un encuentro sexual con una alumna.
La familia de la alumnas no presentó denuncia al respecto y hasta el momento nada se sabe de la misma.
A la fecha aún se ignora quién tomó la iniciativa de subir los videos; sin embargo, versiones extraoficiales señalan que no era la primera vez que el profesor hablaba sobre sus encuentros sexuales con alumnas.
Para la dirigente sindical, el tema es de por sí “desagradable”, pues el Cobaev siempre se ha distinguido por brindar una educación de calidad.
“Somos el colegio preparatorio que provee más alumnos a la Universidad Veracruzana. Damos una educación de excelencia, por supuesto que deseamos que todo esto no vuelva a ocurrir”.
Reconoció que estos hechos no se deben repetir y por ello consideró que los jóvenes deben saber que existen canales de comunicación, así como cursos para padres sobre cómo prevenir este tipo de situaciones.
“Estoy segura que es un hecho aislado que no se volverá a repetir, pero sí quiero reafirmar el deseo de resguardar los derechos de los jóvenes estudiantes”, finalizó.