Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2015.- La venta de huevo fue suspendida en las empresas Bachoco y Soriana Floresta, del puerto de Veracruz, por anomalías en su venta, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho.
El servidor público explicó que inspectores a su cargo hacían un operativo de revisión la tarde del jueves cuando detectaron el condicionamiento del producto a los clientes.
El problema, dijo, es que la tiende de autoservicio pedía a los compradores tener su tarjeta de puntos para poder venderles 30 piezas de huevos a un precio menor que el establecido.
La Profeco consideró esto como una clara violación a sus reglamentos, por lo que determinó poner los sellos en los exhibidores del súper ubicado en el fraccionamiento Floresta.
La dependencia también sancionó a Bachoco, porque daba unos precios al público y facturaba otros, más elevados, a los clientes, por lo que hubo quejas; en las últimas semanas trabajadores de Profeco han intensificado sus recorridos en tiendas de la zona para evitar el acaparamiento del huevo y evitar el alza en sus precios, como ha pasado en años anteriores.