Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 4 de septiembre de 2015.- El Festival de la Salsa 2015, que se realizaría en Coatzacoalcos, queda suspendido hasta el otro año, informó el secretario de Turismo y Cinematografía del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán.
No obstante, negó que esa decisión fuera tomada por falta de dinero y aclaró que muchos de los artistas que estarían invitados no tuvieron libre su agenda para las fechas de la festividad, por lo que decidieron reprogramarlo.
En conferencia para presentar la Décima Gran Regata Anual José Mabarak, afirmó que el próximo año sí habrá festival como lo venían organizando de manera tradicional.
«El Festival de la Salsa se pospone hasta mayo de 2016 (…) en Coatzacoalcos, pero las agendas de los artistas no nos permitió llevarlo a cabo en estas fechas».
Y agregó el funcionario estatal: «Recordemos que los candidatos y partidos políticos de Coatzacoalcos nos pedían no hacer el festival tan pegado a la elección y lo queríamos mover para estos meses, pero las lluvias y la agenda de los artistas lo complicó y decidimos reprogramarlo«.
Indicó que la idea es que en 2016 la calidad del cartel se mantenga y por eso prefirieron esperar a contratar agrupaciones poco conocidas en la entidad.
“Creo que no es mala idea que el Festival de la Salsa sea itinerante. Al momento no tenemos la cartelera del próximo año pero el nivel de los artistas seguirá igual”.