
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 23 de julio de 2014.- El Capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, dio a conocer que se llevó a cabo la suspensión de 6 lanchas prestadoras de servicios turísticos por tener sus pólizas de seguro vencidas o por falta de medidas de seguridad como chalecos salvavidas.
“De acuerdo a los censos que tenemos, hay 84 prestadores de servicio que operan en Veracruz, de los cuales a se encuentran suspendidas seis de esa lanchas, principalmente porque presentan sus pólizas de seguros ya vencidas”, indicó.
Casarrubias García detalló que las seis embarcaciones que fueron suspendidas, dan servicio en playa Villa del Mar, Playa Regatas y, en general, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; y tendrán que cumplir con los lineamientos si quieren volver a operar, enfatizó.
El funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes aseguró que las acciones de revisión y verificación a los lancheros son permanentes, pero se intensifican previo a las vacaciones y durante los periodos de asueto. En este caso se extienden durante todas las vacaciones de verano que concluyen en agosto.
“Las causas que se toman en cuenta para suspender el servicio de alguna de esas embarcaciones son por operar con los permisos vencidos y las pólizas de seguro igual, las hace acreedoras a multas de hasta mil días de salario mínimo”.
Explicó que en la zona que abarca la jurisdicción de la dependencia, Veracruz, Boca del Río y Úrsulo Galván, cuentan con 40 elementos de la organización y de servicio social, quienes han trabajado en la revisión de los prestadores de servicios, mismos que detectaron las irregularidades citadas.
Así también, se refirió a la llegada a nuevas grúas para la terminal especializada de carga de containers de la empresa ICAVE en el recinto portuario veracruzano, mismas permitirán reducir hasta 30% la estadía de los buques en el puerto. “Son más rápidas y con mayor alcance para embarcaciones de mayores dimensiones”, manifestó.