Celebra Sección 30 del STPRM triunfo de Aldana
CÓRDOBA, Ver., 11 de marzo de 2016.- Personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este viernes un operativo de verificación en establecimientos de la zona centro de Córdoba, donde aplicó suspensiones a por lo menos cinco establecimientos, entre ellos la tradicional tienda El Borrego, ubicada en el centro histórico de esta ciudad.
Los verificadores informaron que a lo largo de la semana han realizado visitas a distintos establecimientos de la región Córdoba-Orizaba en atención a quejas y denuncias anónimas realizadas a través de las líneas telefónicas destinadas a ese servicio, las cuales arrojaron como resultado la suspensión de seis locales comerciales.
Respecto de Córdoba, el titular de la delegación regional, Mario Castañeda Tejeda, dio a conocer que durante la mañana y tarde de este viernes fueron supervisados y suspendidos cinco establecimientos dedicados a la venta de abarrotes, dulcería, ropa, empeños y una rosticería, debido a que no cumplían con la exhibición de precios al público.
Refirió que los establecimientos sancionados en Córdoba fueron la tienda de ropa Eleczzion, casa de empeño Pepe Préstamos, dulcería La Cordobesa, rosticería Quick Lunch y la tienda El Borrego, esta última solamente en el área de abarrotes.
Por su parte, el titular de Profeco en Orizaba, Martín García Limón, dijo que en días pasados también fueron supervisados alrededor de 10 comercios en esa ciudad, de los cuales solamente uno dedicado a la venta de productos de carpintería fue suspendido por no exhibir precios al público.
Finalmente señalaron que a partir de la fecha de suspensión, los propietarios cuentan con cinco días hábiles para subsanar o corregir la falta señalada y tras una segunda visita, el personal de Profeco determinará el retiro de sellos o en su caso la aplicación de multas.