
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 30 marzo de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 269 sellos de suspensión a nivel nacional en establecimientos por abusos a consumidores en la primera semana del periodo vacacional, informó su titular, Ernesto Nemer Álvarez.
Refirió que la dependencia impuso 10 sellos de suspensión en comercios del estado de Veracruz en el mismo periodo. En ese sentido, dijo que la entidad ocupa los últimos lugares en cuanto a suspensiones impuestas en los días de la Semana Santa.
“En el estado de Veracruz tenemos un número menor, cerca de 10, es un número muy menor comparado con los que se tienen a nivel nacional y a eso venimos a constatar que se estén prestando los servicios correctamente, que en los mercados estén los anuncios con toda claridad de los precios, de los kilogramos, de la calidad del producto que se esté ofreciendo”.
Aseguró que el número de suspensiones colocadas por abusos en contra de los consumidores resultó menor en comparación con otros años.
Resaltó que las reuniones que sostuvieron con prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, restauranteros y representantes de líneas aéreas, previo al inicio de la Semana Santa permitieron que se redujeran los abusos en contra de los consumidores.
Cabe mencionar que el procurador federal del Consumidor visitó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como parte del operativo nacional que se implementó por el periodo vacacional.
Comentó que supervisaron restaurantes, hoteles, centros de diversión y otros prestadores de servicios relacionados con la actividad turística con la finalidad de que verificar que se respeten los derechos de los consumidores.
“Es parte de una gira nacional que iniciamos la semana pasada con motivo de la semana santa y la semana de pascua, no interesa mucho estar aquí personalmente, pues dando fe de cómo se desarrolla la actividad turística en el estado, cómo podemos supervisar la tarea de los prestadores sociales, los restaurantes, los hoteles, los centros de diversión, el propio aeropuerto, las centrales camioneras”, agregó.
Por último, mencionó que la gira la continuará en estados como Yucatán y Oaxaca.