
Miles se afiliaron en Jáltipan; promotora invita a sumarse a Morena
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2015.- Como parte de las acciones que se realizan con motivo del operativo de regreso a clases, se han inspeccionado diversos establecimientos, centros comerciales, así como escuelas y todos los giros comerciales que tienen que ver con ello, ante lo cual se han colocado 12 sellos de suspensión en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho.
Afirmó que algunas escuelas no han cumplido con las disposiciones mínimas establecidas en el acuerdo de Profeco, para garantizar que los padres no generen gastos extraordinarios para que se efectúen gastos de reparación a las escuelas, lo cual es una obligación de las instituciones educativas.
Dijo en entrevista que además se ha revisado el tema de reembolso de inscripciones o reinscripciones de las personas que han decidido cambiar a sus hijos de escuela.
“Han sido sancionadas dos escuelas nada más, pero la semana que viene estaremos trabajando en la inspección de 10 escuelas que ya tenemos proyectadas para visitas, vamos a ir a escuelas particulares, las que son más emblemáticas para evitar algún abuso”.
En otro tema, aseguró que hasta el momento no tiene elementos para afirmar o negar que llegue a reemplazarlo la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.
Derivado de las versiones que han circulado en columnas publicadas en días anteriores, el actual delegado de Profeco dijo que no posee esa información referente a posibles cambios en dicha instancia.
“Nada, no tengo ninguna información. Yo les avisaré oportunamente si tuviera alguna decisión, pero de ese tema no nos han comentado nada todavía mis jefes superiores”.