Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado sellos de suspensión en 10 gasolineras de Xalapa, informó el delegado del organismo, Gilberto Ojeda Camacho, quien detalló que las multas son de entre un millón y millón y medio de pesos.
Señaló que la Profeco recibe a diario muchas quejas de la gente por redes sociales, llamadas anónimas y buzón de quejas señalando a gasolineras como fraudulentas, por lo que cada uno de estos avisos produce invariablemente una verificación.
“Si se detecta anomalías se colocan sellos de suspensión, lo que provoca multas millonarias de entre un millón y un millón y medio de pesos”.
No obstante, reconoció que en ocasiones los encargados de gasolineras rehúsan la visita del verificador, lo que les hace acreedores de una multa de 22 mil pesos por el cargo de negativa. No obstante, afirmó que tienen instrumentos legales a la mano para volver a visitarlos tantas veces como consideren necesario.
Dio a conocer que la Dirección General de Verificación de Combustibles realiza visitas frecuentes en esta ciudad, debido a la alta cantidad de denuncias.
Por otro lado, Ojeda Camacho manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista de dependencias más denunciadas, y le siguen las compañías de telefonía, gas y gasolina.